014

27 de enero de 2009
Sueño en umbral

Escuchaba Third Eye y pude ver una especie de película en mi cabeza, fue el momento en el que me estaba quedando dormido, fué justo en la entrada a la segunda atención.

Todo era en blanco y negro y todo el tiempo fuí yo, pero siendo un niño; caminaba dejando huellas en una especie de arena interminable y blanca, me veía desde arriba durante 2 minutos, primero era un punto, después creía poco a poco, al llegar a los 2 mintus lo que veía era mi ojo, estaba fijo al frente y yo seguía caminando. Vi mis pies, una capa que colgaba de mi cuello, tenía el cabello un poco largo y no pude ver mi ropa. Hasta los 2 minutos y 33 segundos, cuando la imágen cambió a la capa que traía al cuello, veía los pliegues moverse junto con la música, todo era un alto contraste impactante.

De nuevo mis pies y mis manos, no tenía nada en ellas; a los 3 minutos con 25 vi mis ojos girar a la derecha, no ví nada más, las imágenes se aceleraron y exactamente a los 3 minutos con 52 segundos vi mi imagen completa de perfil, del lado derecho de la imágen, gritando hacia la izquierda, el grito iluminaba todo de blanco y hacía un efecto de estrobo en el cuadro.

Todo comenzaba a girar a partir de ahí, el ángulo desde donde me veía, lo que había aparecido alrededor y que no podía definir, parecía ruido y a la vez cosas, personas, vibraciones, todo agitado, para los 5 miutos con 30 segundos yo me había detenido, me veía de nuevo desde arriba y veía que tomaba mis manos atrás de mi a la altura de mi cintura.

Ahora mis ojos, estában cerrados. Tenía una expresión de calma, me conmovió verme de 6 años con tanta calma y paciencia, me conocía, sabía de mi, sabía de todo lo que estába pasando y no decía una sola palabra. Todo alrededor comenzó a moverse frenéticamente, y yo seguía sin abrir los ojos, sin moverme, sin miedo...

7 minutos y 11 segundos y abría los ojos, se oía una voz [so good to see you...], había un close up a mis labios, pero no era yo el que hablaba, era la otra persona que no pude ver, todo se hizo obscuro, el alto contraste sólo dejaba adivinar la forma de mi boca por la forma en que reflejaba una luz tenue.

De nuevo mis ojos, y se abrían sorprendidos cuando iban 9 minutos y 24 segundos; las imágenes que se sucedían eran mis pies, mis manos, mis ojos, mi boca, mi capa, mi cabello y a los 9 minutos y 40 segundos, mi tercer ojo...

Blanco.

Negro

Ahora volvían las imágenes de la capa y sus reflejos, no había nada, sólo el niño caminando dando la espalda al observador; alrededor había fluorescencias blancas y las veía salir de mi cabeza hacia los lados, no había patrones en las figuras, mi cabeza estaba agachada, y noté que llevába sandalias... A los 12 con 37 segundos las imágenes se sucedieron poco a poco, el niño, el raro de la clase, la maestra hablando conmigo, mi madre, el adolescente, el maestro suspendiéndome, la guitarra, Denise, el adulto, mis perforaciones, mi tercer ojo... cerrado.

Cerrado.

No acaba ahí...

013

Jueves 15 de enero de 2009
Sueño nocturno

Sucedieron muchas cosas sin tanto sentido al principio, caminaba junto con un grupo por un lugar con piso de concreto, rodeado de árboles y piedras cubiertas de moho; era una excursión o una especie de viaje guíado. Yo estaba desesperado buscando a Lucía entre toda la gente para contarle un chiste. Ehécatl me alcanzaba en la caminata y me decía - voy a dejar esta madre, porque luego no voy a saber dónde la perdí - , se aproximaba a una barda de piedra volcánica que había a la izquierda, de un poco más de un metro de altura, y dejaba sobre ella una media esfera transparente, húmeda y flexible que parecía ser de silicón o poliestireno, algo como un lente de contacto pero del tamaño de una naranja.

Después estaba en casa de mi abuela, la mesa era de cristal como de Murano pero muy tosca, en tonos de verdes y blanco; mi hermana estaba sentada a la izquierda y me decía que le gustaría aprender a hacer eso, - "esto" qué? - le pregunté, - como esta mesa, para mi casa -; yo pensaba en cómo explicarle lo difícil que era hacer algo así, cuando notaba que Lucía estaba a mi derecha. Lo notaba porque ella abrazaba mi brazo derecho; yo también la había extrañado mucho; no recuerdo qué iba a decirle cuando miré al frente y vi la cocina...

- Madres Lucky... ya valió
- ¿Qué valio?
- Mi tía compró cocina...
- ¿Cómo?
- Mi tía, se nos adelantó y compró una cocina integral...

Vi la cocina completa frente a nosotros, las paredes estaban cubiertas de mosaicos pequeños, como la mesa de Lucía, pero en tonos de verde, toda la pared se veía impresionante. Las alacenas no estaban puestas horizontalmente, estaban dispuestas sobre las paredes en formas más caprichosas, casi artísticas, casi una pintura de Piet Mondrian en 3 dimensiones, todas en madera y blancas, algunas tenían puertas y otras sólo eran huecos, como la pieza en color negro que vi hace uno año en el Museo de Arte Moderno. Las alacenas de la derecha eran blancas, a la izquierda eran negras, en el fondo los mosaicos en tonos infinitos de verde; en el centro había una barra, no era un prisma rectangular, era una especie de forma orgánica que se levantaba tal vez un metro y medio del piso y con una superficie plana en la parte superior, una persona estaba ahí y, agachado, la golpeaba con el costado del puño, como queriendo adivinar de qué estába hecha, no pude ver los bancos porque estaban del lado que no podía ver.

Volteé a ver a Lucía, tenía la boca abierta, igual que yo...

012

Domingo 11 de enero de 2009
Sueño nocturno

I. Revelation

I opened my eyes and found myself laying in that big red couch @ my grandma's house, everything was quiet, way too calm to be that house; I felt tired, but willing to do something I had to do [can't remember WHAT exactly]. I turned my head to the left and there was you, smiling and looking at me with those big beautiful eyes, your skin was glowing in this strange white halo, for the first time in years I felt that poison called love inside my chest, I realized I was deeply in love with you...

II. Mantra

I approached to you and examined the skin on your face, it was beautiful, it was shining, it was soft and smooth... you caught my eye and smiled again - you silly! - those words felt like heroin, - you silly! - and then we kissed; I had a rush, my heart was about to explode, my soul was fascinated by you, I could feel your love... and it was endless. - You silly!

III. Praxis

I realized you were naked and I was dressed, but not even the slightest dirty thought crossed my mind, you looked too beautiful to be true, it was like trying to get horny by looking at a Mondrian or a Picasso. You too had something important to do, so I got up from the couch and took another look at you... I swear you were radiant, amazingly beautiful. I smiled - I have to go baby -, you had a calm look in your eyes - could you kiss me again before you go? -, I didn't say nothing, sat on the sofa next to you and kissed you again... from this point on, I just remember my feelings.

IV. Third Eye

I wasn't looking through my eyes, for that reason I can't really describe what I saw, but I clearly remember my feelings. I felt complete, entirely driven by you, you driven by me, we as one ethereal 'something', we were free, we were happy and I felt so deeply in love that, just to think about it, it sends shivers down my spine. It was the most beautiful dream I've ever had so far...

V. Fallout

I can't help it, I miss you, I love you too fucking much.

011

Jueves 8 de enero de 2009
Sueño despierto

Carta a mi madre.
-----------------------------------------------

México D.F. a 8 de Enero de 2009

Hola:

Te escribe tu hijo menor, escuchando una canción de Children of Bodom y pensando en tu expresión cada vez que escucho esta música; sabes que mi papá ha aprendido a lidiar con ella a pesar de ser poco flexible, sin embargo desconozco la expresión de la que hablo, cuando te fuiste apenas cantaba lo poco de música que conocía, me gustaba Cri-Cri y sabía algunas letras de los discos de Jose Luis Rodríguez que me pedías poner... a pesar de lo que dice mi hermana, yo no recuerdo a Oscar Chávez... en fin.

Pensaba hace un rato en que jamás te he escrito una carta en un poco más de 20 años y sentí la urgente necesidad de hacerte saber lo que estoy pensando. No se dónde estarás, no se si estarás siquiera, pero aquí estoy tratando de recordar la empatía que aprendí de ti. Muchas veces he pensado en que no soy lo que hubieras querido como hijo menor, otras veces pienso que tal vez me querrías de todas formas, otras [las menos] pienso en que hubieramos peleado hasta que yo dejara la casa y aprendiera de la forma fea en otro lugar y con otras personas. Siempre he supuesto que tenías la mente adelantada, un poco como la mía, y si eso es cierto, entonces entiendo de dónde vengo, si no, aún no lo sé.

¿Sabes? este fin de año, a 20 años de que te fueras, volví a ver a mi tio Pay y a mi tío Juyo, hablaron mucho de ti, de mi abuelo, de mi abuela, y te sentí muy cerca, me sentí conectado con el lugar de donde vengo a pesar de no haber estado conciente cuando era niño, tengo detalles muy grabados de todo lo que hablé con ellos, cosas sin importancia como el sombrero que siempre usaba mi abuelo, el ingenio azucarero de mi bisabuelo, los zapatos viejos que traían todos mis tíos y tú, el chiquero que tenía que limpiar mi tío Pay, los puercos que montaban mis tíos más grandes; otras más importantes como tu viaje por Sudamérica del que aún hay fotos regadas por aquí; tu empeño en educar a los niños para levantar este miserable país, y cuántos no estarán agradecidos contigo siendo adultos, sin saber que ya no estás; el cómo nos enseñaste a leer antes de poder hablar bien siquiera; cuando mi tía Graciela te encontró llena de polvo después del sismo de 1985 en tu cama de hospital, nerviosa pero muy viva; cómo mi tita le lloró a mi abuela por que no nos llevara a mi y a mi hermana con ella cuando tú te fuiste tres años después... todo lo que me ha hecho lo que soy sin saberlo, todo lo que me ha traído hasta aquí; y me intriga de dónde, de un comerciante que era mi bisabuelo, y un campesino borracho y enojón que era mi abuelo, y una madre con un carácter del tamaño del mundo, vino a salir un diseñador industrial que odia el sistema impuesto y critica a la gente según lo que leyó de Nietszche, LaVey, Sagan y una pila de apellidos sin sentido... no tengo idea de dónde salió esta mente que ahora me mantiene haciéndome preguntas...

Espera...

De algo si estoy seguro, si estuvieras aquí ya me habrías jalado la oreja, me dirías que los problemas los pasaron ustedes antes que yo, para que yo, el güero, el Marquito, el pequeño, no tuviera conflictos existenciales cuando tengo casa, comida y ropa; cosas que no siempre tuvieron todos, ni mi bisabuelo, ni mi abuelo ni tú... de eso si estoy seguro porque yo también lo creo así; y tú, madre, estás tan adentro de mi mente que hablas por aquí... y yo, madre, espero no haberte defraudado hasta ahora, y te juro que lucho todos los días para no hacerlo. Defraudarte nunca.

Te amo.
Tu hijo.

010

Martes 6 de enero de 2009
Sueño nocturno

Estaba en mi cuarto, no lograba conciliar el sueño, me levanté de la cama, encendía la luz y encontraba una mosca muy grande en la pared, negra de unos 4 centímetros de largo, buscaba en la mesa de mi TV, junto al Absolut Raspberry tenía un insecticida con tapa color verde, miraba mi pared y ahí seguía la mosca; de repente otra mosca del mismo tamaño me golpeaba en la oreja derecha, sentí mucho asco y la segunda mosca se paró a unos 15 cm. de la primera, en el lugar que ahorita ocupa mi poster de James Hetfield, miraba el insecticida y ahora la tapa era color naranja, la quité y rocié rapidamente a la mosca que estaba más a la derecha y comenzaba a temblar, se despegaba de la pared y caía sobre mi cama; la segunda mosca no se movía de su lugar.

Algo cambió al rociar a la segunda mosca de insecticida; en primer lugar, sólo necesité una rociada muy corta; en segundo lugar, cuando presioné la boquilla del aerosol, todo comenzó a verse en cámara lenta, ví las gotas de rocío viajar por el aire y llegar hasta la pared; por último tuve una visión que me causó miedo:

Mientras el rocío viajaba hacia la pared, mis ojos se mantenían fijos en la mosca, me dió tiempo de tapar de nuevo el aerosol y tomarlo con la mano derecha; cuando el insecticida tocó a la mosca y comenzó a temblar, yo retiré mi vista de la pared y giré hacia la izquierda a poner el aerosol sobre mi repisa, en ese momento ví claramente al insecto mientras moría, el temblar de las patas, las partículas que poco a poco penetraban en su cuerpo haciéndole retorcer de dolor, perder la fuerza... sentí el dolor, sentí la angustia de saber que moriría, sentí el terror, esa mosca era yo.

Intermission

Me recosté en mi cama, sacudí mi cobija roja para remover a la mosca que había caído sobre ella, encendí mi laptop y al final había coleccionado cuatro insectos muertos en el piso a los pies de mi cama, los cuatro enormes, las dos moscas y otros dos que parecían ser cucarachas y medían unos 8 centímetros.

Desperté con Reflection de Tool.