023

12 de julio de 2011
Sueño diurno

Vivía en un edificio que no era mío, tenía un cuarto en el segundo piso y un sótano muy amplio con salida al mar, en NY. Aquí mismo, Aarón tenía un loft enorme y elegante, yo entraba ahí sin que él lo supiera para tomar un libro prestado. Tenía una puerta de cristal que dejé abierta cuando entré, tomé el libro blanco del librero y cuando me dirigía a la puerta, Aarón iba entrando, y se extrañaba de la puerta abierta. Adentro no había luz así que para no asustarlo le grité un "soy yo". Dudó un momento y después se rió, me pidió que a cambio le prestara otro libro que tenía yo en casa, era algo de diseño.

Corrí por la escalera de emergencia hacia abajo del edificio, traía mi mochila roja y ya no traía el libro de Aarón. Al llegar al primer piso estába perdido, y había una puerta abierta, de una casa grande y lujosa, yo entraba sin hacer ruido, quería usar el teléfono. Cruzaba un patio obscuro, con una construcción como de hacienda antigua, veía varios arcos. Al fondo, se veía la luz de un ventanal, me dirigía ahí cuando escuché a alguien, dentro de la casa, bajar la escalera. Corrí hacia el ventanal y me escondí detrás de una columna, agachado, aunque me preocupaba el bulto de mi mochila roja. Podía ver hacia adentro y reconocí a la persona bajando la escalera, era la novia de mi papá. Estába preparando la mesa para la comida, uno de sus hijos bajaba y se sentaba inmediatamente, después otro, después una niña, la niña salía de la casa y caminaba directamente hacia mi. Me veía pero no se sorprendía, tenía una forma de saber que yo no estába ahí para hacerle daño a nadie, yo la saludaba, le decía que por favor le avisara su mamá que estába perdido, que ella me conocía; me sonrió y corrió a hablar con ella. En la siguiente escena, yo estába hablando con ella, explicándole cómo llegué ahí.

Volví a casa y fui directo al sótano, encontré a mi hermana, sabía que estaría ahí, aunque tenía un par de días de haberla visto, a mi derecha, mi papá. Lo abracé, me abrazó, incluso me levantó del piso con un abrazo muy efusivo, no podía creer que al finalmente se hubiera decidido a visitarme. Preparé todo para llevarlos a comer, les dije que si el calor los sofocaba, tenía aire acondicionado en el sótano y siempre dejaba la puerta abierta; la puerta de mi cuarto arriba se mantenía cerrada porque ahí tenía la mayoría de mis cosas de valor.

No tenía internet en el teléfono así que intenté recordar dónde era el lugar que tenía en mente, estoy seguro de que era al sur de Mahattan y debíamos llegar a South Ferry, después estába seguro de que era en Broadway, así que South Ferry haría caminar mucho a mi papá. De repente estába bajándome del tren, en Brooklyn, pero estába sólo. En la plataforma había una chica, de vestimenta árabe-africana, con una especie de burka en la cabeza, sostenía un libro grande en las manos. Yo sabía que eran mapas, y seguía pensando en Broadway así que me acerqué y abrí el libro en un mapa de Estados Unidos, en la hoja, un punto empezó a brillar en New York, el libro tenía una especie de display en cada página, tocaba el punto brillante con el dedo y la página hacía un zoom, sentí alivio porque por fin iba a ver dónde estába, y a dónde iba. La chica cambió la página del libro, me mostró otras páginas que tenían mapas, otras tenían patrones y otras sólo figuras, todas se formaban con un display, todas cambiaban de color y todas eran diferentes.

Desperté.