007

Jueves 20 de Noviembre de 2008

Sueño despierto

El sonido de dos goteras de agua que se complementan a destiempo, en un callejón sombrío, son las 2 a.m. y hace mucho frío, se siente la pesadéz del silencio. La voz de una vieja irrumpe en el silencio, con un tono autoritario, un poco enojado:
"Ya lo quieren matar, por eso estás ahí metido en el 108, pinches asesinos, a quién le vas a dar la casa, ¿a tus primos? ¿a tus sobrinos? ¿cuántos sirios le prendes para que se muera? ya se comieron a la madre y ahora quieren a sus tías, ¡infelices! Por eso la ramera ya está felíz, porque ya sueña con su casa".
El silencio volvió a hacerse pesado, las goteras no se detuvieron, el frío se hizo más intenso y la noche siguió como todas las noches, hacia ningún lado.

006

Miércoles 19 de Noviembre de 2008
Sueño diurno

Estaba en la escuela, era un edificio parecido a la ULSA de Benjamin Franklin, donde hice mi examen de admisión a la UNAM pero el pasillo iba de norte a sur, los salones hacia el oeste. Estaba vestido con mi pijama habitual [camiseta "half full" y boxers] y no usaba zapatos, estaba hasta atrás de la clase sentado en el piso, clase que impartía Jorge Sotelo. Dibujó mi cinturón Levi's en el pizarrón e insistía en hacer una pregunta sin sentido, algo así como de qué color se representaría el metal del que estába hecho, pero usando brillo; estaba enojado de que nadie contestara y repetía la pregunta sin sentido una y otra vez mientras señalaba el dibujo con el dedo, su enojo creció al encontrar como respuesta el enmudecimiento de todos.

Me levanté y me dijo algo que no recuerdo, pero salimos al pasillo algunas personas, él y yo. Caminamos hacia el norte y cruzamos una puerta que nos llevaba a una bodega de supermercado, yo sabía que era uno aunque no parecía. Buscamos algo en el fondo junto a un refrigerador de comida color rojo y blanco con molduras de aluminio, no recuerdo qué era lo que buscábamos pero lo encontramos, caminamos hacia la puerta de regreso y Sergio estaba de mejor humor. No recuerdo más.

005

Martes 18 de Noviembre de 2008
Sueño nocturno

Estaba en mi comedor, hacía tarea o trabajo sentado en la silla junto a la ventana cuando veía salir de la cocina un ser pequeño pero me causó terror. Era una especie de alacrán pero tenía un torso parecido al de un hombre, veía al frente dos brazos musculosos, el animal medía unos 30 centímetros y destellaba colores dorados y naranjas, su piel era pálida y su aguijón parecía amenazador.

Caminó hacia la sala y había un sillón rojo individual pegado a la pared, me levanté de la silla y lo alcancé antes de que se metiera bajo el sillón. Hice a un lado el sillón con mi mano derecha y cuando me miró, comenzó a caminar hacia mi, sentí miedo. Busqué la manera de pisarlo, sus movimientos no eran ágiles y su torso cambió al de una mantis religiosa, conservando el color amarillento, y sus ojos grandes cambiaron a color naranja. Logré poner un pié sobre su torso pero me dió miedo el aguijón que inmediatamente lanzó hacia mi empeine, quité mi pié de encima.

Batallé por unos momentos hasta que logré pisarlo casi en toda su extensión, cuando logré pisarlo y apoyar mi pié firmemente sobre él, comenzaron a desprendérsele partículas como piezas hacia los lados, eso me quitó el miedo que me quedaba y presioné con todas mis fuerzas. Se retorcía a pesar de haber perdido gran parte de su cuerpo en pequeños fragmentos que parecían ser de plástico rígido. Cuando dejó de agitarse levanté mi pié quedaba sólo la cabeza de mantis, un par de piernas humanas y una cola de escorpión, el resto era una especie de esqueleto muy sencillo que parecía de alambre, aún después de eso lo vi girar su cabeza a la derecha en un gesto dramático clásico de muerte.

Hubo algo anterior a eso pero no lo recuerdo.

004

Viernes 14 de Noviembre de 2008
Sueño nocturno

Iba acompañado de mi padre, entramos a una tienda donde atendía un chico oriental y no tenía idea de lo que era una llanta de 16"; a cambio, intentaba darme una cátedra sobre algo que no recuerdo, un tema filosófico o existencial. El chico tenía un hipopótamo negro de mascota dentro de la tienda, era pequeño, como del tamaño de un golden retriever y muy juguetón aunque a mi me causaba repulsión.

Dejamos esa tienda y llegamos a otra que tenía el corte de una tienda mucho más exclusiva, un tipo con cara de pocos amigos y un traje barato nos revisaba al entrar, la seguridad era como si fuera una biblioteca combinada con un aeropuerto. No recuerdo lo que platicaba con mi papá mientras estábamos adentro pero alcancé a ver a David Letterman bajando las escaleras. No recuerdo si encontré lo que buscaba.

Desperté con Rosetta Stoned de Tool.

003

Jueves 13 de Noviembre de 2008
Sueño nocturno

1er momento: Estaba con mucha gente, sentado y R. parada me tomaba el brazo para algo así como tomarme la presión, darme masaje en un codo o algo que no recuerdo bien, acercaba demasiado su cuerpo a mi, un poco con intención... P. estaba ahí también, y se burlaba de ver mi espectáculo nervioso. No recuerdo más.

2o momento: Estaba en una especie de internado que era una mezcla entre un centro comercial y el edificio de DI de la UAM X. Entraba y todo estaba lleno de figuras navideñas, esferas, muñecos de Santa Claus, pinos de todos tamaños. Todo colgaba del techo, de las paredes, de las escaleras eléctricas. Mientras subía las escaleras eléctricas escuché al autor de la decoración kitsch-rococó:

"bah... yo creo que las bromas chinas no le gustan a la gente"

Se refería al volumen y la calidad de todas las cosas que había puesto ahí a manera de broma, yo entendí perfectamente de lo que hablaba, sin embargo no me dió risa.

3er momento: Dentro del mismo internado, alguien me pedía algo que había dejado en mi cuarto, así que subía por las escaleras para ir a buscarlo, de pronto las paredes eran obscuras, yo podía ver muy bien pero parecía que la luz se había ido. De repente no hubo más escaleras y tuve que subir apoyándome en estructuras hechas de piezas de metal, láminas rectangulares, círculos y cubos; desde ahí sentí que estaba perdido. 

Cuando llegué al que suponía mi cuarto, un atleta [no se de qué disciplina, pero sabía que era un atleta, un luchador grecorromano tal vez] llegó detrás de mi con su entrenador y me pidió que saliera de su cuarto. Observé adentro y efectivamente, ese no era mi cuarto. El atleta era alto y grande de talla, muy velludo y de unos 40 años. El entrenador era delgado aunque solo recuerdo un pants azul con una línea blanca que iba por todo el costado.

Recordé que mi cuarto quedaba en el último piso así que me asomé al cubo de la escalera y justo arriba de mi, vi el tragaluz del techo [ya estaba en el último piso]; entonces decidí ir un piso abajo en caso de que mi cuarto se hubiera movido de lugar. Bajé por la escalera y me encontré con un pasillo demasiado largo para ser el piso de un edificio, al final una puerta daba a una morgue y una de las puertas del pasillo era un anfiteatro, todo esto lo sabía porque no me moví de mi lugar. Me declaré oficialmente perdido.


Desperté con Suicide & Redemption de Metallica.

002

Sábado 1° de Noviembre de 2008
Sueño nocturno

Se me reveló el origen [ya no lo recuerdo] del pequeño anillo de metal grabado que apareció en mi casa, recuerdo unos dedos largos y delgados, un ser del mal aparentemente. Sentí repugnancia y un poco de miedo cuando lo vi estirar los dedos llenos de anillos y agregar ese a su dedo anular, no recuerdo de qué mano, después de saberlo perdido. Su piel tenía un tono verde olivo muy claro, sus uñas eran largas y sus nudillos arrugados.

Olvidé el resto respecto al anillo.

001

Viernes 31 de Octubre de 2009
Sueño diurno

Vi un depósito de agua como si estuviera dentro de una alcantarilla. Le contaba a alguien [que no recuerdo] lo que había escrito en mi sueño anterior, mis palabras fueron:

Escribí - lo único que tengo en esta vida son mi papá y hermana... y a Lucía y a Fabio -

Estaba en un pasillo, era una cárcel y veía las celdas y los barrotes, sentí la angustia de tener que vivir y estar encerrado ahí, pensaba en que estaba ahí por J. aunque no lo vi.

000

No pretendo crear sentido, ni provocarlo, ni buscarlo... esto carece totalmente de sentido y no debe buscarse bajo ningún pretexto.