020

1o de Julio de 2010
Sueño Nocturno

Estaba en una escuela grande, era algo parecido al Tepeyac, Icar me había pedido que diera una clase de inglés, hacía varias semanas, pero no me había preocupado por prepararla. Un poco antes de la clase, me dirigí al salón, acompañado de alguien que no recuerdo, y en algún lugar estába mi papá. Pocos sabían donde estába el salón, y había que atravesar un área administrativa para llegar a él, así que me preocupaba que la gente se perdiera. Crucé las oficinas donde había muchos niños formados que acababan de terminar su clases de idioma y venían en sentido contrario al mío, debió haber habido unos 50 niños, formados en grupos, con uniforme distinto un grupo del otro.

Llegamos a la otra ala del edificio, donde estába el salón que yo recordaba de hace mucho tiempo, todas las luces del área estában apagadas así que comencé a buscar interruptores en la pared. Poco a poco se iluminó todo, había un techo muy alto, un vestíbulo, un pasillo con barandal (creo que estába en un segundo piso) y de mi lado izquierdo, dos salones, el nuestro era el más alejado de la puerta. La persona con la que iba tenía un poco de miedo por la obscuridad, pero en cuando terminé de encender las luces, entró al salón que era muy pequeño. Tenía mesas haciendo un círculo en el centro y las sillas alrededor, no dejaba casi nada de espacio para que la gente se acomodara. En la puerta, todavía estába pegado un letrero que decía "Selección México" y recordé que Icar le había dado clases de inglés al equipo de futbol en alguna época.

Recordé que faltaba más gente así que regresé para guiar a quien me encontrara y vi a mi papá bajando una escalera, me estába buscando así que le llamé y cuando me vió, subió tranquilamente para encontrarse conmigo, no estoy seguro si él también entró al salón. Comencé a angustiarme porque no había preparado absolutamente nada para la clase, era una especie de plática de adaptación para extranjeros.

El salón comenzó a llenarse, estába Victor ahí, después llegó Uwe Becker y una persona que trabaja para Prolyte que nunca supe su nombre cuando lo conocí, pero era holandés. También estában 3 chicas que parecían francesas, dos rubias y una morena; Icar, una señora que no conocía pero sabía que era maestra de inglés, y yo. Ah, también había un alemán que no conocía, y que tuvo que pasar encima de Uwe y las tres chicas para llegar a su lugar, el tipo no traía pantalones.

Icar hizo una broma de mal gusto acerca de la chica más fea de las tres, yo no quise reirme y el holandés no entendió.

El holandés sacó una bolsa con muchas donas rellenas que, según dijo, había comprado en 7 Eleven. Nos ofreció a Icar y a mi "No, thanks a lot" dije, y él encogió los hombros, tomó una dona y casi se la comió toda de un bocado, saludé a Uwe y me acerqué a Icar "Sorry man, I don't have my program... do you have yours?" - él me dijo "Oh don't worry, it's very easy stuff" y comenzó a buscar en su bolsillo. Le dije "I'm gonna need your backup dude...". La maestra de inglés se acercó y me dijo que ella me ayudaría porque había escuchado que pedía ayuda, comenzó a explicarme un par de cosas del temario, que estába escrito a mano con tinta azul, en una hoja cuadrada de papel, muy arrugada.

No recuerdo lo que me dijo, pero se pasó del lado opuesto de la mesa y, mientras explicaba algo a los "alumnos", tomó consu mano un pisapapel que había en la mesa y lo empujó hacia mi, no con mucha fuerza, pero lo noté. El pisapapel tenía forma de huevo estrellado, la yema era grande y la clara era pequeña, un poco de mal gusto, pero simpático.

019

29 de Junio de 2010
Sueño diurno

Estába en un edificio muy grande, como un castillo o una iglesia excesivamente enorme. Era un hotel donde ya había estado antes; yo estába en un jardín, queriendo subir a mi habitación dodne mi papá me esperaba para algo, probablemente para comer.

Entré por la puerta principal, y tenía que pasar por el restaurante para llegar a las escaleras; en la entrada del restaurante encontré a dos señoras platicando, una de ellas era mi abuela Tina, me acerqué y me di cuenta que estában tratando de atrapar a un saltamontes que se rehusaba, mi abuela intentaba "cubrirlo" con un cenicero que traía en la mano derecha, la otra señora sólo daba instrucciones. El salamontes evadía el cenicero una y otra vez, hasta que brincó hacia mi y lo vi en cámara lenta, lo observé en el aire mientras viajaba hacia mi cara, de repente, abrió sus alas y corrigió el rumbo, comenzó a volar hacia el piso de arriba, donde había más mesas del restaurante. La señora dijo - Ya lo vi! fue a dar a mi mesa -. Yo le dije a mi abuela - Nunca lo vas a atrapar con un cenicero, prueba mejor con una copa o algo así -.

Seguí mi camino, bajé la escalera que tenía al frente, hacia el restaurante, lo crucé y llegué a un laberinto de escaleras. Creí saber la ruta, había que subir varios pisos, dar vuelta a la derecha, bajar un piso, por una escalinata que tenía un descanso y que aparentemente llevaba a esa escalinata a "chocar" con el piso de abajo (algo Escher) pero, por alguna extraña razón, eso no pasaba. Así que subí y subí, reconocía todo por donde pasaba, contaba mis pasos entre los descansos, subía tres pasos grandes, de dos escalones cada uno, y luego giraba hacia la izquierda, otra vez, y otra vez, hasta que llegué a un lugar que no reconocía. Entonces di media vuelta y vi que de mi lado izquierdo, la pared tenía una forma cóncava, como un medio tubo, y el piso por donde venía, no existía, tenía que subir por ahí para poder regresar. Así que trepé por la pared, corriendo para no caerme, y llegué a toparme de frente con un techo y 3 palomas, tuve miedo de asustarlas, pero no se inmutaron, volteé a mi derecha y vi que ya había vuelto el piso, así que bajé de donde estába y regresé por donde venía. Encontré un pasillo con una escalera hacia la izquierda, era donde debía haber dado vuelta cuando venía en sentido contrario. Pero también vi una escalera hacia mi derecha, supuse que iban al mismo lugar, aunque la escalera de la derecha nunca la había visto antes. Bajé unos cuantos escalones por la escalinata nueva, me asomé y me di cuenta de que no llevaban al mismo lugar, aunque físicamente, apuntaban hacia el mismo lugar, así que regresé y bajé por la otra escalera, la que inicialmente me llevaba a done sabía quería ir.

Bajé por esa escalera, en el descanso di vuelta en U hacia la derecha, seguí bajando y llegué a un lugar sombrío, de nuevo no lo reconocía, pero no quise asustarme, porque era la única ruta que había y según lo que recordaba, tenía que ser por ahí. Llegué a una zona muy espaciosa, con una escalinata de unos 15 metros de ancho, comencé a subir, y de repente, me di cuenta que justo en el centro de la escalinata, había un hueco de forma circular, sin ningún barandal, si hubiera seguido subiendo sin ver, habría caído. También me di cuenta de que estaba a varios metros de distancia del primer piso, me dió la impresión de que había al menos unos 50 metros hacia abajo... Lo sabía, ese hueco es porque hace muchos años, hubo una estatua colosal, de alguien muy importante, posada en la planta baja, y atravesaba todos los pisos.

Cuando terminé de subir esa escalinata, estába en un lugar totalmente desconocido, y me sentí desconcertado, no había llegado a ningún lado.

De repente estába "despierto", en una reunión con varias personas, en donde había una persona que hacía la función de maestro o guía. Me preguntaba mis inquietudes y yo le decía:

- Soñé de nuevo con ese hotel enorme, pero esta vez me perdí. Me pasa algo muy curioso, y creo que es importante que lo sepa: Las veces que he soñado que entro por la parte de enfrente, me cuesta mucho trabajo llegar a donde debo llegar, me pierdo, la arquitectura cambia constantemente... A diferencia de las veces que he soñado que entro por la puerta de atrás, ahí es distinto porque hay alfombra, el edificio parece mucho más nuevo, a la derecha de la entrada hay elevadores, subo a uno muy moderno, y me deja en el piso donde está mi cuarto. Parece mucho más un hotel si entro por la parte de atrás.

No recuerdo nada más.

018

24 de Junio de 2010
Sueño nocturno.

Estába en mi casa, tenía la seguridad de estar sólo, aunque cuando salí de mi cuarto, encontré a Cacho subiendo las escaleras: - Ya casi es hora, estamos esperando a ...... -. Yo iba al baño, así que giré hacia la derecha, y cuando me acerqué, vi que la puerta estába entreabierta, abrí con los dedos y descubrí que había alguien adentro, de pie, con una camisa de franela, había algo color naranja, no recuerdo si la camisa o el pantalón. De inmediato cerré la puerta y volteé, pero Cacho ya estába en el cuarto de mi papá. Entré ahí para preguntar qué pasaba, y cacho estába acostado en la cama, me dijo algo que no recuerdo. Detrás de mi, entró Mate, supongo que era la que estába en el baño, aunque estába vestida con otra ropa, no me saludó, ni siquiera me vió, se acostó junto a Cacho y encendieron la TV, Cacho volvió a decir - En cuanto llegue, nos vamos -

Mi cuarto era diferente, mi cama estába acomodada perpendicular a la ventana, y entre la cama y la ventana, había una regadera en la pared. Recuerdo haber pensado que, desde que me mudé ahí, esa regadera había dejado de funcionar (obviamente) y que si alguien la abriera, arruinaría mi cama. Pensé en darle un apretón a la llave, girándola, pero supuse que, siendo tan vieja, corría el riesgo de que si la apretaba demasiado, la estropearía, y junto con ella, mi cama.